FGR procesará a miembros de estructuras extorsionistas capturados hoy en San Salvador y Santa Ana

Jorge C.; mayo 4, 2017

La Fiscalía Especializada Antiextorsiones, informó que en las últimas emitió al menos 14 órdenes de detención administrativa en contra de igual número de sujetos ligados a dos organizaciones terroristas, quienes se venían dedicando a extorsionar a pequeños empresarios y familias en diferentes puntos de San Salvador y Santa Ana.

El informe agrega que con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), las detenciones se realizaron en contra de cinco pandilleros de la 18, y otros nueve de la Mara Salvatrucha, a quienes se les ha establecido participación de forma directa en el delito de Extorsión. Junto a los imputados, se logró incautar abundantes elementos de prueba que los ligan a los ilícitos, entre los que se encuentra un vehículo.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos venían exigiendo a sus víctimas diferentes cantidades mensuales, entre $100 y $700, a cambio de no causarles daños físicos ni materiales.

“Con estas capturas, como Fiscalía estamos resolviendo tres casos de víctimas que de manera decidida denunciaron dos hechos que venían ocurriendo en el occidente y 1 en Cuscatancingo”, explicó uno de los fiscales asignado al proceso.

La Policía confirmó que por el momento se han concretado nueve aprehensiones, dos intimaciones en centros carcelarios y tres sujetos que aún están siendo ubicados por las autoridades.

Los detenidos son: Carlos Daniel Gomez Ramírez, Tony Martel Beltranena, María Julia Majano Gavidia, Milton Alexander Hernández Rosales, Claudia Jeanmillette Aguirre Reyes, Beatriz Adriana Martínez, Edgar Abelardo Sánchez Orellana, Karla María Ventura Rodríguez, Oscar Armando Arévalo Hernández. Los intimados son Héctor Alfredo Trujillo Nerio y Yolanda del Carmen Santamaría Garza.

Todos serán remitidos a tribunales Especializados de Instrucción en las jurisdicciones ya descritas.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS