FGR procesará a miembros de estructura criminal ligados a graves delitos en El Paisnal

Por: / enero 6, 2017

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que en las próximas horas llevará ante los tribunales de San Salvador, a por lo menos 29 integrantes de una estructura terrorista a quienes se les relaciona con graves delitos.

Esa Unidad Fiscal dio a conocer que en las últimas horas se emitieron las órdenes de captura en contra de 17 miembros de la pandilla 18, quienes fueron ubicados y detenidos en diversos lugares del cantón La Cabaña, El Paisnal. Unidades especializadas de la PNC apoyaron los dispositivos.

Otros 12 sujetos han sido intimados en distintos centros carcelarios, en tanto las autoridades policiales le siguen la pista a otros 6 implicados.

A los sospechosos se les atribuirán delitos de Extorsión Agravada, Privación de libertad Agravada, Organizaciones terroristas, Homicidio tentado y Proposición y conspiración en el ilícito de Homicidio Agravado.

Las investigaciones han determinado, que los miembros de esa organización, entre las que figuran varias mujeres, se venían dedicando a cometer las acciones delictivas en la zona norte de San Salvador. Algunas víctimas decidieron denunciarlos por los hechos cometidos entre los años 2014 y 2015 y para lo cual ya gozan de protección especial.

Asimismo, se determinó que las órdenes para ejecutar los actos criminales provenían de algunas penitenciarías.

La FGR confirmó que los pondrá a disposición de un tribunal especializado en esta ciudad, en las próximas horas.