FGR procesará a imputados por robo de vehículos, tenían armas y circuito cerrado de cámaras

Por: / abril 28, 2017

Ante un tribunal capitalino fueron puestos a disposición tres personas a quienes se les iniciará el correspondiente proceso penal por dedicarse a cometer delitos relacionados al robo de automóviles en San Salvador. Tras su captura, las autoridades les incautaron abundantes objetos que utilizaban para operar de manera ilegal, entre lo que incluyen armas de fuego y un circuito cerrado de cámaras que tenían en su vivienda.

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, en donde se procesa a los imputados identificados como Jaime Edén Ernesto Meléndez Rosales, de 32 años; José Wilfredo Javier Alemán, 34 años y Rosa Alba Cruz Portillo, 23 años.

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador, recibió el requerimiento y en las próximas horas programará la audiencia inicial.

Se les atribuirán los ilícitos de Robo de Vehículos, Posesión y Tenencia Ilícita de placas de circulación, Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de arma de fuego y Modificación de placas de circulación y seriales de vehículos automotores.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos se encuentran vinculados al asalto a mano armada contra una víctima con régimen especial de protección. Tras la denuncia, las autoridades le dieron seguimiento al caso y lograron ubicar a los sospechosos en una vivienda de la 75ª. Avenida Norte y Calle San Antonio Abad, territorio de delincuentes de la “Mao Mao”.

Con orden judicial, la FGR y PNC entraron al inmueble y encontraron evidencias de los delitos, entre los que se encuentran 4 vehículos de diferentes marcas y modelos, placas de vehículos, una motocicleta con alteraciones en sus registros, una escopeta y un revolver con 13 cartuchos, así como 60 gramos de marihuana.

Además, las autoridades descubrieron el sistema de circuito cerrado, compuesto por cuatro cámaras y los monitores con los que efectuaban un control de quiénes ingresaban a su casa.

Todas las evidencias serán llevadas junto a los implicados ante el tribunal y por lo cual la FGR solicitará se aplique la medida cautelar de la detención provisional y que el proceso sea enviado a la fase de instrucción.