FGR procesa por homicidio y abandono, a abuela de niños que murieron calcinados en Chinameca

Por: / enero 31, 2017

San Miguel. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, presentaron ayer por la mañana, el escrito de inicio de la acción penal contra María Arcilla Coreas Maravilla, de 41 años, abuela de dos niños de cuatro y dos años de edad, que murieron calcinados el pasado viernes en el municipio de Chinameca.

En el requerimiento Fiscal se solicita al Juzgado Segundo de Paz de Chinameca que decrete la Instrucción Formal con Detención provisional contra la incriminada por el delito de Homicidio Culposo, en la modalidad de Comisión por Omisión; y por Abandono y Desamparo de persona.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mujer cometió los delitos al dejar solos en su vivienda en el cantón San Antonio, a los menores: Eduardo Esaú Coreas Martínez y Kenia Erlinda Coreas, que fallecieron totalmente calcinados al producirse un corto circuito.

Los menores de edad, únicamente se encontraban en compañía de su hermana de trece años, cuando se produjo el incendio en horas de la mañana.

La incriminada fue detenida en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil, en horas de la tarde.

La Audiencia Inicial está prevista para el próximo miércoles 1 de febrero en horas de la mañana.