FGR presentó requerimiento de acusación en contra de 13 agentes de la PNC por uso de incapacidades falsas

Por: / febrero 24, 2020

San Salvador. Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado presentaron el requerimiento de acusación en contra de 13 agentes y un exagente de la Policía Nacional Civil por el delito de Uso de Documentos Falsos.

Las investigaciones indicaron que los agentes habrían usado incapacidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, con firmas y sellos falsos, para gozar de tiempo libre sin estar realmente enfermos, lo cual habría supuesto una erogación a ambas entidades de más de US$3,000.00.

Los hechos se habrían dado desde el año 2017 y algunos de los implicados hicieron uso de dichas incapacidades en más de una ocasión.

“Esta es una estructura que estamos investigando a profundidad, dado que las incapacidades son realmente similares a las originales, lo que cambian son los sellos y sus formas. Pero los médicos que rubrican realmente existen, aunque ya se comprobó que sus firmas no son las mismas; por lo tanto, es una red compleja que Fiscalía está investigando”, expresó la fiscal del caso.

El Juzgado 11º de Paz de San Salvador celebrará mañana martes 25, la Audiencia Inicial a las 9:30 de la mañana, para determinar si los indicios de prueba presentados por la Fiscalía son suficientes para que los implicados continúen en la Detención Provisional.