FGR presentó requerimiento contra agente de la PNC por Feminicidio

Por: / enero 4, 2018

Mejicanos. La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos, presentó requerimiento ante el Juzgado Primero de Paz de esa localidad, contra el agente de la PNC Néstor Alfonso Mejía Coto, por los delitos provisionalmente tipificados de Femicidio Agravado en perjuicio de la también agente de la corporación Lorena Beatriz Quintanilla; y por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, explicó la jefe de la sede Fiscal, Raquel Campos.

Según dice la jefe Fiscal, se cuentan con los indicios suficientes de tipo pericial, testimonial y documental con, con los cuales se descarta el suicidio como se manejó inicialmente, si no que estamos ante un Feminicidio Agravado, ya que entre uno de los resultados periciales, demuestran que la víctima no tenía residuos de pólvora en las manos.

La relación de los hechos, estos inician con una discusión entre la víctima y el imputado, ya que estos mantenían una relación sentimental; además la Fiscal aclara que el agente Mejía Coto, se le imputa el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, debido que al momento de los hechos él se encontraba en estado de ebriedad y también estaba de servicio.

Por su parte el Juez Primero de Paz de Mejicanos dijo que la audiencia inicial contra el agente de la Policía Néstor Alfonso Mejía Coto, se realizará el próximo viernes 5 de enero de 2018, a las 11:30 de la mañana.