FGR presentará recurso de apelación ante fallo absolutorio emitido a favor de expresidente del INDES y otros dos acusados

Por: / agosto 20, 2018

El Juez Primero de Sentencia de San Salvador, liberó este lunes de cargos penales al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, conocido como “La Chelona”, así como a otros dos implicados, quienes fueron acusados por Actos Arbitrarios y Malversación. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), fue categórica al advertir que promoverá el respectivo recurso de apelación.

El fallo favoreció también a Marcos Jacobo Menjívar Vides y a José Ricardo Liévano Rodríguez.

El juzgador reconoció que Rodríguez Jiménez, entregó dinero a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, en el año 2011 para mejorar las instalaciones del Estadio Las Delicias, pero a su criterio consideró que no hubo malversación, debido a que no se perjudicó a ninguna persona ni a bienes materiales, al ordenar que se transfiriera la cantidad de $125,000. Tampoco reconoció la existencia de los Actos Arbitrarios, porque el imputado no hizo la transferencia por sí solo, ya que había un acuerdo presupuestario con la comuna de Santa Tecla.

“El honorable juez considera que los hechos han sido debidamente probados por Fiscalía, pero es de la opinión que no ha existido lesividad a una persona específica ya que los fondos fueron utilizados en beneficio del Estadio Las Delicias y por eso descartó la responsabilidad de las personas. Sin embargo, seguiremos sosteniendo que hubo una vulneración a los procedimientos legalmente establecidos y por lo tanto al tener la sentencia por escrito vamos a valorar los recursos que se presentarán”, explicó la fiscal Anticorrupción, Johana González.

El Tribunal ha convocado a las partes procesales para el 10 de septiembre del presente año, a las 3:30 de la tarde, para entregarles dicho fallo.