FGR presentará recurso de apelación ante fallo de Cámara en proceso contra diputado Reynaldo Cardoza

Por: / marzo 3, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este viernes que apelará el fallo pronunciado por la Cámara Segunda de lo Civil, esto al mostrarse en desacuerdo al haber resuelto no ha lugar la existencia de Enriquecimiento ilícito por parte del diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y por el contrario, esa Instancia determinó sí a lugar en el caso de su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López.

El fallo de las magistradas contempla los dos periodos en los cuales López Cardoza ha ejercido como legislador y por lo cual también declaró no ha lugar a inhabilitarlo para ejercer cargos públicos.

En el caso de la demandada Gutiérrez de López, declaró a lugar la existencia de Enriquecimiento ilícito sin causa justa, y la condenó a restituir a favor del Estado la cantidad $ 78,000.00, al tiempo que la inhabilita por 10 años para ocupar puestos públicos.

La FGR cuestiona la valoración que las Magistradas hicieron a los peritajes o análisis de los resultados financieros que se presentaron, en tal sentido se espera conocer el fallo en su contenido completo, y posteriormente se presentará el recurso de apelación.

“Debemos esperar los 15 días en los cuales las Magistradas redactarán la sentencia y así conoceremos de forma precisa los fundamentos que ellas utilizaron para emitirla. Luego de notificarnos, tendremos otros 5 días para presentar el recurso de apelación”, explicó el Fiscal Anticorrupción, Héctor Martínez.

Las magistradas establecieron también, que los bienes que están sujetos a medidas cautelares en este proceso sean puestos a disposición del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.