FGR pide detención provisional contra los imputados por el crimen de Ramón Kury

Por: / marzo 20, 2019

La Fiscalía ha reunido abundante elemento de prueba en contra de los imputados.

SAN SALVADOR, 20 de marzo de 2019. Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, han presentado esta tarde ante el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, el requerimiento de Instrucción Formal con Detención Provisional, en contra de tres imputados por el homicidio del ciudadano Ramón Orlando Kury Kury, asesinado el 26 de abril de 2018. La víctima se desempeñaba como secretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Los acusados responden a los nombres de Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Salgado Navas y Santos Hernández Beltrán, quienes, de acuerdo a las investigaciones, cumplieron diferentes roles al momento de cometer la acción criminal, por lo cual han sido perfilados como autores directos del homicidio.

La Fiscalía ha hecho los análisis respectivos a todos los elementos probatorios recogidos, tanto en la escena del crimen, como los obtenidos posteriormente, y todos apuntan a la participación de los tres involucrados, por lo cual se solicitará en audiencia la instrucción del proceso con la detención provisional.

El homicidio de Kury se registró a las 7:10 de la noche, del 26 de abril de 2018, cuando éste salía de las instalaciones del PCN, ubicadas en colonia Las Mercedes, al surponiente de San Salvador, donde recibió varios disparos. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció dos horas más tarde.

Se espera que en las próximas horas sea programada la audiencia inicial.