FGR en el oriente del país procesa a cuatro electores por votar dos veces y romper papeletas

Por: / marzo 7, 2018

San Miguel. Las oficinas Fiscales de San Miguel, Usulután y La Unión, solicitaron esta mañana, ante diferentes Juzgados de Paz, que se inicie la acción penal contra cuatro ciudadanos, dos de ellos, por votar dos veces y, otro par, por romper las papeletas, que cometieron el delito de Fraude Electoral, en el desarrollo de los comicios del pasado domingo 4 de marzo, para elegir Diputados y Alcaldes.

El escrito (requerimiento Fiscal) en el caso de San Miguel, fue presentado en el Juzgado de Paz de Chinameca, contra Miguel Antonio Vásquez Martínez, de 25 años; para quien la representación Fiscal pide Instrucción Formal con Detención Provisional, por romper la papeleta.

El incriminado destruyó la hoja de votación en la Junta Receptora de Votos (JRV) 3735, del centro de votación, ubicado en el Instituto Nacional de Chinameca, donde fue capturado en flagrancia.

Mientras, que la sede Fiscal de Usulután, también requiere similar petición para Blanca Miriam Chavarría, de 55 años, porque cuando se disponía en horas del mediodía a emitir su voto en la JRV 5196, en el centro de Gobierno, destruyó la papeleta en su totalidad.

El requerimiento Fiscal fue presentado en el Juzgado Primero de Paz de Usulután.

También, Simón Antonio Castellón, de 53 años, que se desempeñaba como vigilante del partido FMLN, responderá por haber ejercido el derecho al sufragio en dos ocasiones. La primera vez, votó en la JRV 5464. Posteriormente, lo hizo en la JRV 5448 donde aparecía en el padrón electoral; en el centro de votación del Centro Escolar “Saúl Flores” de Jucuapa.

La petición de la Instrucción Formal con Detención fue presentada en el Juzgado de Paz de Jucuapa.

La sede Fiscal de La Unión, además solicita que Jaqueline Vanessa Martínez Ortiz, que fungía como suplente del primer vocal por ARENA en una JRV, se mantenga detenida mientras dura el proceso penal en su contra, por votar en dos ocasiones.

Primero ejerció el derecho al voto en la JRV 6862 y posteriormente en la JRV 6864.

El Juzgado de Paz de San José de La Fuente, será quien resuelva la petición Fiscal.