FGR ordenó la detención del representante legal del Club Deportivo FAS

Por: / febrero 1, 2017

Santa Ana. La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad Penal del Estado de la oficina fiscal de San Salvador, ordenó la detención de Rafael Alberto Villacorta, en su calidad de representante legal del Club deportivo FAS, por el delito de Defraudación al Fisco y Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias por un monto económico de 41,686.54 dólares.

Rafael Alberto Villacorta Ramos, en calidad de representante legal, retuvo un monto de 41,686.54 dólares durante los años 2012 y 2013. A la fecha el monto de lo adeudado es de $83,373.08 por los intereses vigentes.

Según las investigaciones e información proporcionada por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, la actividad económica que desarrolló el Club Deportivo FAS, consistió en actividades deportivas, específicamente en el fútbol profesional, determinando que durante los meses de marzo, abril, julio, septiembre, noviembre y diciembre de 2012, defraudo al fisco, apropiándose indebidamente del impuesto sobre la renta  por la cantidad de 25,624.12, establecido de conformidad a los Arts. 249 Lit. b) y 250 del Código Penal.

Además se estableció que en mayo, octubre, noviembre y diciembre de 2013, se dejó de pagar el impuesto sobre la renta por la cantidad de $16,062.42., de conformidad a los Arts. 249 Lit. b) y 250 del Código Penal.

En ese sentido la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizaron un registro con prevención de allanamiento a las oficinas del Club Deportivo FAS, la cuales funcionan en el Estadio Oscar Alberto Quiteño de Santa Ana, el procedimiento buscó como prioridad documentación administrativa que esté relacionada con la evasión tributaria.

“Las retenciones realizadas son de al menos cuarenta empleados entre ellos futbolistas del equipo de fútbol” detalló la fiscal del caso.