FGR ordenó la captura de sujeto de 27 años y rescata a la víctima que desapareció en playa San Diego

Por: / octubre 12, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República, rescató a la adolescente desaparecida el 1 de octubre en Playa San Diego,  La Libertad, y ordenó la captura de Gerber Ernesto Sosa Marín de 27 años de edad, por el delito de Privación de Libertad, en contra de la víctima de 15 años.

El padre de la joven denunció la desaparición de la joven de 15 años ante la policía  el 1 de octubre del presente año, ante lo sucedido la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las indagaciones que incluían la verificación de cámaras de seguridad en las cercanía del rancho ubicado en la playa San Diego, en los vídeos incautados se identificó que la adolescente se fue en vehículo que llego hasta al lugar.

“Ha sido difícil resolver el caso ya que el padre no brindó toda la información. Se utilizaron todos los recursos para determinar el paradero del sujeto, se indagaron todas las bitácoras telefónicas, que fueron puestas a nuestra disposición de manera inmediata, las cuales permitieron la ubicación del ahora detenido”, agregó la jefa La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza, Silvia Saca.

Por su parte la jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos, detalló que adolescente manifestó en las primeras entrevistas que era víctima de maltrato familiar, pero que todo lo aportado por la joven será sometido a un proceso de investigación.

La FGR, ordenó la realización de pericias médicas para establecer abusos físicos o sexuales y establecer las líneas de investigación a fin de procesar al detenido por otros delitos.

Gerber Ernesto Sosa Marín, será presentado a los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que este responda por el delito que se le atribuye.