FGR ordenó la captura de cuatro policías por el delito de Tortura en Sensuntepeque, Cabañas

Por: / marzo 12, 2020

Ilobasco. Esta mañana, agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la PNC hicieron efectiva la detención administrativa girada por Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco, de cuatro agentes de la corporación policial destacados en Sensuntepeque, departamento de Cabañas, quienes están acusados del delito de Tortura, en perjuicio de un adolescente y una mujer, explicó el jefe de la sede fiscal José Portillo.

El jefe fiscal identificó a los agentes como: Cristian Neftalí Franco Vásquez, Elvis Alirio Montenegro Beltrán, Omar Alexander Pineda Chevez y Mario Enrique Pérez Chávez; todos miembros de la Policía Nacional Civil, quienes estaban destacados en Sensuntepeque.

Los cuatro incriminados fueron detenidos entre la tarde de ayer miércoles y la mañana de hoy jueves, luego que la Fiscalía de Ilobasco giró las órdenes de detención administrativa el pasado 10 de marzo, por el delito de Tortura.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y de un video que se hizo viral en redes sociales, los hechos sucedieron el 30 de abril de 2017, cuando agentes de la PNC de Sensuntepeque, alrededor de las 01:35 de la tarde, realizaron un operativo de intervención rápida en la colonia Moidan de Sensuntepeque. En el procedimiento es requisado el joven Samuel de Jesús Barrera Portillo, menor de edad en ese momento, quien es golpeado por los agentes con el propósito de que él les dijera en donde se encontraba una droga, que al parecer era transportada en una motocicleta, así como también en donde se encontraban unas armas. Todo lo anterior fue grabado y posteriormente difundido en las redes sociales.

Ante las agresiones que los agentes realizaban en contra Barrera Portillo, les comenzó a reclamar Magdalena Gómez de Ventura, quien estaba presenciando los hechos, y les dijo porque golpeaban al joven, fue en ese momento que uno de los agentes realizó un disparo.