FGR ordenó esta madrugada la captura de 170 terroristas vinculados a homicidios, extorsiones y tráfico ilícito de drogas

Por: / mayo 29, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), ordeno esta madrugada la captura de 170 terroristas de la MS y 18, en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, San Vicente; a quienes se les vincula en los delitos de homicidio, privación de libertad, conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito, extorsión, agrupaciones ilícitas, proposición en extorsión y actos preparatorios en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Santa Tecla, Quezaltepeque, Zaragoza, Puerto de La Libertad, Tamanique, San Juan Opico, San Matías, todos en el departamento de La Libertad; en la Jurisdicción de San Vicente, Guadalupe; Ilobasco, San Isidro, Dolores, Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, mientras que en San Salvador fueron en los municipios de Aguilares y Aguilares.

Destaca en la operatividad de la oficina Fiscal de Santa Tecla, donde se  ordenó en las últimas horas la detención de 77 sujetos y ocho más fueron intimaciones en diferentes penales y bartolinas policiales.

El procedimiento coordinado por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, de la oficina fiscal de Santa Tecla permitió realizar 68 registros con prevención de allanamiento en viviendas ubicadas en los municipios de Guazapa, Aguilares y Quezaltepeque.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron la individualización de los sujetos de la Pandilla 18, quienes  extorsionaban a comerciantes por cantidades que oscilaban entre $200 y $450; además de otros delitos como homicidio, proposición o conspiración en el delito de homicidios, conspiración en el delito de extorsión, privación de libertad, extorsiones, tráfico ilícito, homicidio.

A la estructura criminal se les decomisó dinero en efectivo, celulares y documentación relacionada al delito de extorsión.

“La desarticulación de esta estructura criminal nos permite llevar ante la justicia a sujetos que han cometido delitos en contra de la población; continuaremos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a la población”, acotó el fiscal del caso.