FGR ordenó capturas de pandilleros de la MS por extorsión en Apopa

Arturo Villeda; noviembre 1, 2016

popotlanes

Apopa. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Apopa, de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las capturas de varios miembros de organizaciones terroristas,  a quienes se les vincula en diversas extorsiones, las cuales venían cometiendo en el centro de Apopa, San Carlos, calle a la Arenera y sus alrededores, informó la jefe de la unidad Claudia Trigueros.

La jefe de la Unidad detalló, que se giraron las órdenes administrativas de captura que se hicieron efectivas durante el operativo caso “rebelde”, en el cual un equipo de fiscales de esta sede fiscal en coordinación con el personal del departamento de Investigaciones de la delegación policial de San Salvador Norte, de la secciones de extorsiones, efectuaron operativo, anti delincuencial, con el objeto de dar cumplimiento a las órdenes.

Durante el operativo esta madrugada, se procedió a la detención de siete miembros de la clica Popotlanes Locos Salvatruchos (PPLS) de la MS, efectuando 11 registros con prevención de allanamiento, obteniendo las capturas de los sujetos por los delitos de Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Arnulfo Henríquez Landaverde, alias “negro”; Bryan Alexis Hernández Anaya, alias “Bryan”; Kevin Alexander Zamora Majano, alias “moreno”; Verónica Lisseth Martínez, alias “gata”; Dinora Amalia Silis Gómez, alias “dina”; Tatiana del Carmen Hernández Martínez, alias “tati”, y Ena Marina Sabillona Ascencio, alias “catracha”.

Además se procedió a la intimación del primer palabrero de la clica, Jairo Vladimir Canizales, alias “destroy”; en las instalaciones del penal de Chalatenango; todos los detenidos serán puestos a la orden de los Tribunales respectivos en las próximas horas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS