FGR ordenó capturas de pandilleros que atacaron instalaciones de la Subdirección de Tránsito en San Salvador

Por: / julio 10, 2019

* Son ocho los implicados y pertenecen a la “Pandilla 18”, estructura que opera en Apopa.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios resolvieron el caso del ataque que fue dirigido contra las instalaciones de la Subdirección General de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC), acción ejecutada a comienzos de este año. Son ocho terroristas los involucrados en este caso.

El informe de esa Unidad detalla que en las últimas horas fueron emitidas las órdenes de capturas en contra de los sospechosos: Óscar Armando Avilés González, alias “Carola”; Jonathan Vladimir López Ramírez, alias “Chino”; Edwin Armando Torres Sibrián, alias “Momo”; Andrés David Hernández Guzmán alias “Andrés”; José Fernando López Cornejo, alias “Duke”; Franklin Antonio Rodríguez Hernández, “Franklin”; Christopher Alexis Pérez Ramírez, alias “Queco” y René Alejandro Quintana Olaizola, alias “Rosado”.

Todos los detenidos pertenecen a la “Pandilla 18, del ala Revolucionaria”.

Las investigaciones iniciales establecen que los atacantes salieron de la Urbanización Valle Verde III, en Apopa, con rumbo a la referida Subdirección, con la intención de atacar y matar a agentes policiales. Un grupo se transportó en el vehículo color blanco placas P-704938, mientras que otros delincuentes viajaron en el P-513195.

Al llegar al objetivo, los pandilleros desenfundaron sus armas M-16 y punto 40, con las cuales efectuaron el atentado y finalmente utilizaron dichos vehículos para darse a la fuga, con rumbo a su lugar de origen.

A la fecha, la Fiscalía Especializada ha sustentado la investigación con las pruebas pertinentes de este caso y serán llevadas en las próximas horas, cuando los implicados sean remitidos antes el juzgado competente.

Se solicitará sea decretada la medida cautelar de detención provisional, conforme a los delitos que se les atribuyen, los cuales son: Actos terroristas, Homicidio Tentado Agravado y Daños Agravados.