FGR ordenó capturas de 20 implicados en masacres y en muertes de agentes PNC

Jorge C.; octubre 20, 2016

14-img-20160714-wa0048

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios, emitió en las últimas horas, al menos 20 órdenes administrativas de capturas, dirigidas en contra de sujetos pertenecientes a estructuras terroristas y quienes están vinculados en por lo menos 5 casos graves.

El informe señala que los agentes de la Policía Nacional Civil, hicieron efectivas las disposiciones fiscales en diferentes poblaciones en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y Usulután, este último desarrollado durante la madrugada de este jueves.

Con  este procedimiento, la FGR ha esclarecido la muerte de tres jóvenes, quienes murieron tras un ataque por disparos de arma de fuego, el 18 de marzo del presente año, en el municipio de Alegría, Usulután. Son 9 miembros whatsapp-image-2016-10-20-at-10-33-47-amde la “Pandilla 18”, a quienes las autoridades les responsabilizan por el delito de Homicidio Agravado.

En el marco del desarrollo del operativo la PNC descubrió una casa “destroyer” y en su interior fueron capturados 6 sujetos más, a quienes se les investigará su accionar criminal. Las autoridades confirman el decomiso de 2 armas de fuego y 11 teléfonos celulares.

Otro de los casos resueltos corresponde  al Homicidio Agravado en contra del agente Miguel Ángel Vásquez Vásquez, quien fue atacado a balazos el 29 de septiembre de 2014 en una colonia del cantón Cantarrana en Santa Ana. Son 6 implicados contra quienes se han librado las órdenes de capturas.

20-masacre-opicoAdemás, se reporta la captura de un pandillero por participar en el ataque a una patrulla de militares el 2 de abril del presente año en la Col. La Coyotera en Quezaltepeque; asimismo, se ordenó la detención de otro implicado en la masacre de 11 trabajadores en San Juan Opico, sucedida el 3 de marzo de 2016.

20-implicados-investigador-guajeTambién, se agregan a los resultados, los 3 pandilleros vinculados al crimen del investigador de la PNC, Marco Antonio Carranza Chávez, ocurrido el 13 de los corrientes sobre la calle al Guaje, Col. Gálvez, en San Marcos. En este atentado también han resultado dos agentes lesionados.

Todos, serán remitidos a diferentes tribunales en las próximas horas.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS