FGR ordena la detención de falso ingeniero civil

Por: / mayo 21, 2020

San Salvador. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado ordenó la captura de Óscar Pacheco Estrada, por los delitos de Uso y Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión, en perjuicio de la Fe Pública.

La captura fue efectiva este día, a eso de las 7:30 de la mañana, cuando el implicado salía de su residencia ubicada en la residencial Bosques de la Paz, municipio de Ilopango.

Las investigaciones inician luego de una denuncia interpuesta por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes indicaron que Pacheco Estrada presuntamente ostentaba título profesional falso y con él, había logrado que se le adjudicara, a la empresa que representaba, un proyecto de obra pública.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el acusado logró que se le adjudicara la Ampliación de la Carretera CA 04S, tramo III, construcción de By Pass, La Libertad, en el que Pacheco fungió como Ingeniero Residente en la obra.

Los fiscales del caso solicitaron Información a todas las entidades de educación superior del país y ninguna afirmó haber dado ese título al ahora imputado.

Pacheco Estrada será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas horas.