FGR ordena la detención de dos hombres por el delito de feminicidio en San Salvador

Por: / julio 6, 2018

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de San Salvador ordenó en las últimas horas la detención de Luis Alberto Aquino García y Oscar Antonio Torres Ayala, por el delito de feminicidio agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa.

La detención de Luis Alberto Aquino García, se ordenó luego que las investigaciones realizadas en conjunto con agentes policiales lograron su ubicación. Según la relación de los hechos el 19 julio de 2017, el imputado quien era ex pareja de la víctima ingreso a la casa de habitación ubicada en la colonia Tepeyac de San Marcos, lugar donde con un corvo le ocasiono lesiones en la cabeza, rostro y extremidades lo que ocasionaron la muerte de la víctima.

Por su parte Oscar Antonio Torres Ayala, será acusado formalmente por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ya que según el informe de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, el pasado 2 de junio en los alrededores del mercado La Tiendona, este sujeto obligo a la víctima a tomar bebidas alcohólicas y posteriormente la golpeó brutalmente hasta que la mujer perdió el conocimiento.