FGR ordena la detención de 28 personas por diferentes delitos en La Paz

Por: / agosto 18, 2017

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de  la oficina fiscal de Zacatecoluca, en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), ordeno esta madrugada la captura de 28 personas,  entre ellos pandilleros de la MS, que operan en los municipios de Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco, del departamento de La Paz; entre los cuales se intimara a cinco en bartolinas de la PNC  de esta jurisdicción, dijo el jefe de esta sede Fiscal, Juan Hernández. 

También explicó la jefe Fiscal, que entre las detenciones en el operativo de esta madrugada, hay dos sujeto que eran reclamados por la oficina Fiscal de Zaragoza, del departamento de La Libertad; y que los delitos por los que fueron detenidos los imputados son Organizaciones Terroristas, Receptación y Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Guerra.

Los pandilleros de la MS detenidos durante la madrugada forman parte de las clicas Sanhyanences Locos Salvatruchos y Leeward Locos Salvatruchos, que operan en los municipios de Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco; y en los registros con prevención de  allanamiento se incautaron dos escopetas, una granada, cinco vehículos, celulares, tres motos, una mototaxi, una laptop y $ 10.657.00 en efectivo.

Todos los imputados serán requeridos en las próximas horas ante el Juzgado Paz de los municipios donde fueron capturados, bajo los delitos que se les imputan a cada uno de ellos, concluyo el jefe Fiscal Juan Hernández.