FGR ordena la detención de 20 personas por diferentes delitos en La Paz

Por: / junio 23, 2017

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de  la oficina fiscal de Zacatecoluca, en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), ordeno esta madrugada la captura de 15 personas,  entre ellos pandilleros del a 18 y MS, que operan en los municipios de San Luis Talpa, El Rosario, San Francisco Chinameca y Zacatecoluca; además de intimar a cinco más en bartolinas de la PNC  de este departamento, dijo la jefe de Unidad de Vida de esta sede Fiscal, Maria Baires.

También explicó la jefe Fiscal, que entre las detenciones en el operativo de esta madrugada, cuatro son por Homicidio; seis por Organizaciones Terrorista; dos por Extorsión; dos por Estafa, uno por Violación; más las cinco intimaciones que se realizar ene l transcurso del día en bartolinas policiales se harían un total de 20 capturas.

Dentro de los detenidos se encuentran 12 miembros de la Mara Salvatrucha MS, seis pandilleros de la 18 Revolucionarios y dos civiles; además se aclara un caso de crimen de odio, sobre un hecho sucedido en el año 2014, de un adolescente Transgénero, el cual fue asesinado por miembros de la pandilla 18.

Según detalla el informe Fiscal, las capturas por el delito de Organizaciones Terroristas, se efectuaron en la Jurisdicción de San Luis Talpa; mientras que por los casos de homicidio etas se realizaron en el municipio de El Rosario ; y por extorsión se consumaron en San Francisco Chinameca y Zacatecoluca, todos del departamento de La Paz. Estos casos cometidos por miembros de ambas pandillas.

Todos los imputados serán requeridos en las próximas horas ante el Juzgado Paz de los municipios donde fueron capturados, bajo los delitos que se les imputan a cada uno de ellos, concluyo la jefe Fiscal Marina Baires.