FGR ordena la capturar a 50 terroristas de la Clica Ahuachapanecos Criminal Locos Salvatruchos

Por: / octubre 4, 2018

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República a través de su sede en Ahuachapán, ordeno esta madrugada en coordinación con la Policía Nacional Civil, la captura de 50 miembros de la clica Ahuachapanecos Criminal Locos Salvatruchos de la MS, durante operativo delincuencial realizado en cantón  El Roble y colonias San Juan,  Villa Ligia, ubicadas en la ciudad y departamento de Ahuachapán.

Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, que en esta operación fueron capturados 35 terroristas de la Clica Ahuachapanecos Criminal Locos Salvatruchos; además en el transcurso del día serán intimados 14 terroristas más, en diversos centros penales, para un total de 50 arrestados con orden de detención administrativa, incluyendo a  uno que fue capturado en flagrancia.  

Con estas detenciones se resuelven 14 casos de homicidios cometidos en los lugares referidos, más el delito de Organizaciones Terroristas. Dentro de los detenidos destaca el abogado Maynor Alberto Méndez Batres, a quien se le atribuyen los delitos de Organizaciones Terroristas y Simulación de Influencias.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Este día continúa el esfuerzo para capturar más sujetos a quienes la FGR les ha decretado la detención administrativa.

La investigación inicia cuando diferentes testigos y habitantes del lugar dan información acerca de los sujetos que integran dicha organización terrorista, así como de la participación de estos en la comisión de delitos de Homicidio de la zona, lo cual da pie a que se inicie una investigación y la misma lleva a la individualización de los integrantes de la estructura.