FGR ordena la captura de tres vendedores de discos piratas en Chalatenango

Soledad Menjivar; Septiembre 12, 2016

pirateria-3

Chalatenango. Luis Alonso Erazo Trujillo, Nelson Ernesto Pérez Abrego y Juan Carlos Peñate Alemán, comerciantes de piratería en el centro de la ciudad de Chalatenango, fueron detenidos en flagrancia, y además se ordenó el secuestro de material pirata de discos Compactos, de películas y música, incluidos sus respectivos estuches, explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo.

La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la oficina fiscal de Chalatenango, ordenó la detención Luis Alonso Erazo Trujillo, Nelson Ernesto Pérez Abrego y Juan Carlos Peñate Alemán, acusados de violación de Derechos de Autor y Derechos Conexos, previsto y sancionado en el artículo 226 del Código Penal, en perjuicio de la Propiedad Intelectual.

Miembros de la División de Investigación Criminal de La Policía Nacional Civil de San Salvador, realizaron registros con prevención de allanamientos en la zona del centro de la ciudad de Chalatenango, debido a información obtenida y plasmada en acta policial.

Las detenciones fueron realizadas luego de que investigaciones se comprobó que en los locales allanados se había gran cantidad discos compactos en formato DVD y CD, por lo que se ordenó la incautación de dichos productos a cada uno de los dueños de los locales, y en razón de ello, procedieron a la detención de dichos sujetos, siendo estos elementos indiciarios en la participación de su acción delictiva.

Luis Alonso Erazo Trujillo, se le incautaron 2, 150 estuches con portadas de películas  y su respectivo disco en formato DVD,  más 875 CD con música variada, los cuales fueron incautados en el barrio El Calvario, sobre la calle Morazán, de la ciudad Chalatenango.

En el caso de  Nelson Ernesto Pérez Abrego, se le incautaron 3,150 unidades de estuches con portadas de películas, con su respectivo disco en formato DVD,  más 2,400 unidades de estuches con portadas de música variada con su respectivo disco en formato CD, en calle Morazán, entre 4ª  y 6ª  Avenida Norte, del Barrio El Calvario.

Mientras que a Juan Carlos Peñate Alemán,  se le decomisaron 5,700 unidades de estuches con portadas de películas, con su respectivo disco en formato DVD, más 5,700 unidades de estuches con portadas de música variada con su respectivo disco compacto en formato CD, en el interior de una vivienda del Barrio El Calvario.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS