FGR ordena la captura de seis personas por contrabando de mercaderías e incumplimiento de deberes

Por: / enero 20, 2017

San Salvador. La Fiscalía General de la República, por medio de la Dirección de Intereses del Estado, ordenó esta madrugada la detención de seis personas, entre ellos empleados de CEPA y Adunas, acusados de los delitos de contrabando de mercaderías e incumplimiento de deberes.

Las capturas, bajo orden administrativa, fueron efectivas en los municipios de Colón y Nuevo Cuscatlán, ene l departamento de La Libertad.

Los implicados, según las investigaciones realizadas por la Unidad Penal de Estado de la Dirección de Intereses del Estado, forman parte de una estructura delictiva dedicada a la importación de mercaderías, donde se vinculan a empleados de la Dirección General de Aduanas, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  y agentes aduaneros externos.

El fiscal a cargo del procedimiento detalló que el modus operandi de la estructura delictiva, era que a través del apoyo de los empleados de CEPA y Aduanas, se realizaban alteraciones en la nota “tarja”, con la cual dejaban constancia que eran productos de menor valor, pero en realidad lo que introducían eran encomiendas; además el importador le cambiaba lo códigos a los productos.

Los registros ejecutados por la PNC, en coordinación con la FGR, permitió incautar computadoras, celulares y documentación relativa a procedimientos aduanales.

Los imputados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que a los cuales se les vincula.