FGR ordena la captura de dos extorsionistas en Apopa

Por: / enero 25, 2018

Apopa. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía General de la República con sede en Apopa, ordenó de detención administrativa este 24 de enero de 2018, en contra de dos sujetos por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de dos víctimas que buscaban empleo en un negocio local.

Los imputados fueron identificados como Idalia Noemi Alvarado Guzmán y Edwin Geovanni Fuentes Contreras, quiénes habrían cometido el delito en el interior de un centro comercial de Apopa, el día 19 de diciembre de 2017.

Los imputados se hacían pasar por empleados del departamento de recursos humanos de una empresa de Apopa, y estos se atribuían facultades para la selección y reclutamiento del personal, ofreciéndoles plazas laborales con sus prestaciones y sueldos, informó la fiscal del caso.

Los ahora capturados les pedían un teléfono de alta gama a cambio del trabajo, prometiendoles que se les reintegraría el valor del teléfono, además les pedían $35.00, diciéndoles que ese era el costo del uniforme y los zapatos requeridos para laborar en la empresa; una vez entregado todos los requisitos los involucrados no volvían a contestar las llamadas de sus víctimas.

Finalmente se interpuso la denuncia formal ante la Unidad De Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la FGR de Apopa y se giró la orden de detención administrativa, la cual se hizo efectiva el 24 de enero de 2018.