FGR ordena la captura de tres personas por evasión de impuestos

Por: / enero 8, 2019

Por el delito de Evasión de  Impuestos, la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, ordenó la captura de Jesús Antonio González Cruz, Pedro Daniel Reyes Perla y Clara Concepción Caballero; por el delito de Evasión de Impuestos, durante los periodos evadidos son Renta 2013, 2014 e IVA 2013, por un monto total de $1,636,898.18, explicó el jefe de la Unidad Jonathan Mata.

Según explicó el jefe fiscal cada uno de los casos es diferente uno del  otro,  pero a cada uno de los imputados se les atribuye la comisión del delito Evasión de Impuestos, tipificados y sancionados en los artículos 249 literal “A” del Código Penal, en perjuicio de la Hacienda Pública.

La investigación inicio luego de un aviso proveniente de la  Dirección General de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda, quien realizó fiscalización del impuesto sobre la Renta e IVA, correspondiente al período impositivo de los años 2013 y 2014 e IVA del año 2013.

El primer caso es el de Jesús Antonio González Cruz, representante de la Sociedad STT Group de El Salvador S.A. de  C.V., su giro es la prestación de servicios de reclutamiento, selección y contratación de personal bajo el sistema “outsourcing”, así como la administración de planilla; a quien se le acusa del delito de  Evasión de Impuestos, por un monto de $95,418.25; el cual no pago el IVA de los meses de Abril,  Mayo, Junio,  Julio, Agosto, Septiembre y Diciembre de  2013.

El segundo caso implica a Pedro Daniel Reyes Perla, propietario de dos estaciones de servicio ubicadas en el Municipio de Guazapa y otra en el Centro de Gobierno de San Salvador, donde se comercializa combustibles; quien evadió el impuesto de la Renta del año 2014, por un monto de  $1,333,635.60.

El último caso es el de Clara Concepción Caballero de Hernández, a quien se le acusa del delito de Evasión de Impuestos por un monto de $207,844.33, de la Renta del año 2013, donde su actividad económica es la compra y venta de combustibles en calidad de distribuidora mayorista, además de la prestación de servicios de acceso a Internet y venta de artículos de librería.