FGR ordena la captura de mayorista de verduras por Evasión de Impuestos

Por: / marzo 4, 2020

San Salvador. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado ordenó la captura de Salvador Alberto Menéndez Molina, mayorista en el mercado de Mayoreo “La Tiendona”, por el delito de Evasión de Impuestos por más de dos millones de dólares.

Los hechos se registraron luego de un aviso de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda por la fiscalización realizada en el periodo del año 2013, en el impuesto sobre la Renta.

En dicho examen fiscal, se ha determinado que el implicado no llevó los libros y registros contables especiales e introdujo información falsa en la declaración de Renta, ocasionando una evasión de US$2,060,197.95.

Las investigaciones de la Fiscalía han establecido que el implicado se dedica a la venta al por mayor de frutas y verduras en mencionado centro de abastos, desde hace más de diez años.

El implicado será puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas, quienes determinarán si continúa el proceso penal en su contra en detención provisional.