FGR ordena la captura de estructuras criminales de la MS en la zona suroriental de San Salvador

Por: / junio 28, 2018

La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Vida de San Salvador ordenó está madrugada la detención de 86 pandilleros de la Mara Salvatrucha, por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron 78 registros con prevención de allanamiento en las zonas del Barrio San Jacinto, Santa Marta, colonia Santa Carlota, colonia Miraflores, comunidad La Esperanza, comunidad El Milagro, Comunidad Cuscatlán, colonia Harrison, colonia La Castilleja, comunidad El Tejar y comunidad 10 de Octubre.

El operativo en diferentes viviendas ubicadas en la zona suroriental de la capital, permitió la incautación de teléfonos celulares, documentos de control de hechos delictivos y dinero en efectivo.

“Estamos desarticulando la operatividad de terroristas de la Mara Salvatrucha que durante los últimos meses han mantenido en zozobra a varias comunidades de San Salvador, con este golpe a la criminalidad estamos contribuyendo a llevar tranquilidad a la ciudadanía”, acotó el jefe de la Unidad de Vida.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les vinculan.