FGR ordena la captura de Abogado y Notario en Santa Ana

Por: / junio 28, 2018

Santa Ana. La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de Santa Ana, ordenó ayer la captura del Abogado y Notario Manuel Vicente Ramírez Tovar, por los delitos de Falsedad Material, Falsedad Documental Agravada y Ejercicio Ilegal de la Profesión; según lo explicó el jefe de esta sede Fiscal, Max Muñoz.

Además se procedió al allanamiento en su bufete, ubicado en 4a. Calle Oriente, local 2, atrás del Teatro Nacional de Santa Ana, donde se incautó documentación con la cual se comprueban los delitos que se le imputan; también manifestó el jefe Fiscal Muñoz, que Ramírez Tovar, fue inhabilitado por tres años en el ejercicio de la función pública del Notariado, a partir del 27 de enero de 2017.

Ante la inhabilitación en el ejercicio del notariado, Ramírez Tovar, incurrió en los delitos  de Falsedad Material y Falsedad Documental Agravada ambos delitos en su modalidad Continuada, previsto y sancionado en los artículos 42,283 y 285 y el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión, según los artículos 42 y 289, todos del Código Penal y en perjuicio de la Fe Pública y subsidiariamente de siete personas.

La investigación Fiscal, se inicia a través de siete denuncias recibidas a través de la Gerencia Legal de SERTRACEN S.A. de C.V., en la cual se da a conocer diferentes tipos de delitos, que realizo al autorizar siete Documentos Privados Autenticados de compraventa de vehículos, estando inhabilitado para el ejercicio de la función notarial.

Para concluir el jefe Fiscal, hizo un llamado a las todas aquellas personas que hayan contratado los servicios de Manuel Vicente Ramírez Tovar, para que se hagan presentes a las oficinas fiscales de Santa Ana, para realizar su respectiva denuncia, ya que todos los documentos elaborados por él o autentico o certifico son nulos; y que el imputados será remitido al Juzgado de Paz de Turno de esta ciudad, el próximo sábado 30 de julio, por los delitos ya mencionados.