FGR ordena la captura de 23 miembros de la MS en el departamento de Sonsonate

Por: / enero 23, 2019

Sonsonate. La oficina Fiscal de Sonsonate giro esta madrugada la captura administrativa de 23 miembros dela MS, de las Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos (NCLS) y Presidios Criminal Locos Salvatruchos (PCLS), los cuales fueron aprendidos en los Cantón Pushtan, de la jurisdicción de Nahuizalco y ene l Cantón Tonala, del municipio de Sonsonate; informó el jefe de esta sede Fiscal Ernesto López.

Según explicó el jefe Fiscal, los delitos que se les imputan a los detenidos  están: Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Organizaciones Terroristas, Homicidio Tentado y Privación de Libertad; además manifiesta que entre los capturas destaca la de Marvin Alexander Moran Bran, de 19 años, alias “Payaso”; quien es el segundo palabrero de la clica NCLS de la MS, que operan en el Cantón Pushtan, del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

El operativo fue ejecutado por el departamento de Investigaciones dela delegación de la Sonsonate y apoyados por personal de Seguridad Pública y del Ejercito; logrando en la detención de 13 pandilleros en el terreno; y realizando la intimación de 10 más en bartolinas y diferentes penales haciendo un total de 23 capturas efectivas.

Durante el  operativo se realizaron registros con prevención de allanamientos, ordenados por un tribunal de esa jurisdicción, en los cuales se logró incautar cuatro teléfonos celulares; Todos los detenidos serán requeridos por los delitos que se les imputan a cada uno de ellos, en los tribunales correspondientes, a fin de que ellos respondan ante las autoridades competentes.