FGR ordena la captura de 593 criminales en ocho zonas del país

Por: / julio 26, 2017

San Salvador. La Fiscalía General de la República, ordenó esta madrugada la detención de 593, criminales en San Vicente, Santa Tecla, Ilobasco, San Marcos, Sonsonate, San Salvador, Cojutepeque y Chalatenango,  los detenidos son vinculados a los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Extorsión, Estafa, Falsedad Material, Falsedad Ideológica, Agresión Sexual, Privación de Libertad, Violación, Limitación a la Libre Circulación Agrupaciones Ilícitas,  Posesión de Droga y Robo.

La FGR, comandó junto a la Policía Nacional Civil los procedimientos ejecutados en las diferentes zonas del país, en las cuales se ha decomisado uniformes de uso militar, municiones para diferentes armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

Las oficinas fiscales que ordenaron la detención de criminales, en las diferentes zonas del país fue ordenado de la siguiente manera:

“Todas las órdenes de captura tienen como base una investigación de la Fiscalía previa, y ahora se está recolectando el resultado de un trabajo indagatorio complejo. Pues más del 60 por ciento de las detenciones han sido por Homicidio, Extorsión, Homicidio Tentado y Organizaciones Terroristas”, explicó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

La desarticulación de las estructuras delictivas permitirá llevar tranquilidad a las familias que han permanecido bajo las amenazas y la presencia de delincuentes que hoy deberán enfrentar a la justicia por sus delitos.