FGR ordena esta madruga la captura de 63 personas en el gran San Salvador por diferentes delitos

Arturo Villeda; Julio 26, 2016

mejicanos

Durante una serie de operativos antidelincuenciales coordinados esta madrugada por las oficinas fiscales de Mejicanos, Soyapango, Apopa, y ejecutados por la Policía Nacional Civil, se ordenó la detención de 63 sujetos vinculados a los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidio, Extorsión, Estafa, Tráfico Ilícito y diversos delitos de índole sexual.

Entre las acciones ejecutadas se encuentra la realizada por la oficina fiscal de mejicanos 1Mejicanos, reporta la captura de 30 integrantes de la pandilla 18 revolucionarios,  dicha estructura tiene su zona de operación en condominios Atlanta, cantón San Miguel, colonias Mireya, Boquín y Milagro del municipio de Ayutuxtepeque, fueron capturados esta madrugada con órdenes giradas por la oficina fiscal mencionada, por los delitos Organizaciones Terroristas y Extorsión.

El jefe de la oficina fiscal, Herbert Herrera, explicó que durante el operativo se realizaron 39 allanamientos en los cuales se decomisó un arma de fuero y tres teléfonos celulares.

soyapanAsimismo la oficina fiscal de Soyapango reporta la captura de 15 pandilleros de la MS, de tres diferentes clicas que operaban en la colonia  en Bosques de Prusia y sus alrededores, a quienes se les vincula con los delitos de Homicidio y Organizaciones Terroristas; además se hicieron efectivas 11 capturas más, cuatro órdenes por extorsión, dos por estafa, una por tráfico ilícito y cuatro por diversos delitos de índole sexual.

El jefe de la oficina Max Muñoz, manifestó que las clicas que se logró desarticular de la MS-13 son: Coruña Ganster Locos Salvatruchos (CGLS); Santos Locos Salvatruchos (SLS) y Shadow Criminal Locos Salvatruchos (SCLS), estructuras dedicadas al homicidio, extorsión entre otros.

Por su parte la oficina fiscal de Apopa, en horas de la madrugada de este hoy martes, se llevó a cabo el operativo contra apopaestructura de la pandilla 18 revolucionarios, que opera en el municipio de Guazapa, de San Salvador, por el delito de Extorsión Agravada, habiéndose capturado siete sujetos.

Los capturados en Apopa fueron identificados como: Omar Alexander Zepeda Monge, alias “negro”; Gabriela Beatriz Montes Ruano, alias “Gaby”; Wendy Maribel Marroquín Meléndez, alias  “diabla”; Norma Argentina Guevara de Martínez, alias “Norma”; Maria Rosibel Rodríguez Granados “Rosibel”; Maria Eva Guevara  vda. de Pérez, alias  “Eva”, y José Milton Martínez Barrera.

Además el jefe de la oficina Jorge Paulino, manifestó que en el transcurso de este día, se intimara a cuatro imputados más, que se encuentran ya detenidos, por el delito de extorsión.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS