FGR ordena detención de ex subinspector de Zacatraz por introducción de objetos prohibidos

Por: / mayo 4, 2017

Zacatecoluca. Con orden de administrativa de captura, girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, elementos de la PNC procedieron a la detención frente a las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Santa Tecla, de Luis Ernesto Cabrera Álvarez, ex empleado de la Dirección General de Centros Penales, según explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

El jefe Fiscal manifestó que Cabrera Álvarez, de 40 años de edad, se desempeñaba con el grado de Subinspector en el Centro Penitenciario de Zacatecoluca, a quien se le acusa de encubrimiento, en perjuicio de la administración de justicia, en relación al delito de Tráfico Ilícito de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciario de detención o Reeducativo en perjuicio de la administración pública.

En el expediente Fiscal consta que estando de servicio activo el subinspector Cabrera Álvarez, se realiza el día 27 de marzo de 2017, requisa en la celda 12, del sector 3, del penal de Máxima Seguridad, encontrando objeto prohibido que se trata de $ 20 dólares, con la cual se debían procesar a tres miembros de la MS-13; sin embargo, dicho subinspector se apodero del dinero, no lo reporto a la superioridad o en su defecto no informó del hallazgo a la Fiscalía.

Al verse descubierto, el imputado inmediatamente salió con licencia, por lo que no se logró ejecutar la captura en flagrancia, además éste ya no se presentó a laborar, después de la licencia, quedando en abandono. Por lo antes expuesto, y luego de la investigación, la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía, gira orden de detención administrativa, por el delito de encubrimiento.