FGR ordena detención de locutor y policías por interferir en investigación de accidente

Por: / agosto 14, 2019

Zaragoza, La Libertad. Un locutor de una estación de San Salvador y dos agentes policiales pertenecientes a la División de Tránsito fueron detenidos la mañana de este miércoles, por interferir en el caso de un accidente de tránsito ocurrido en el mes de noviembre del año 2018, en la carretera al Puerto de La Libertad, donde resultó gravemente lesionada una persona del sexo femenino.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de Lesiones Culposas, Fraude procesal e Incumplimiento de Deberes.

Refieren las investigaciones que en la madrugada (3:00 a.m.) del 16 de noviembre de 2018, el locutor Moisés Alexander Reyes Martínez regresaba junto a su novia de la playa y a la altura del kilómetro 28, en el lugar conocido como Restaurante “La Gallina India”, el imputado perdió el control del vehículo y se precipitó a un barranco, resultando seriamente lesionada la mujer, a quien se tuvo que trasladar de emergencia al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Reyes Martínez, que resultó ileso del percance, acompañó a su novia al nosocomio y posteriormente acudieron los agentes para indagar como acontecieron los hechos.

“Estando en el hospital el imputado les dice a los agentes que no procedan a investigar el caso, puesto que corría peligro que lo despidieran de su trabajo, a lo cual los agentes estuvieron de acuerdo”, manifestó el fiscal que conoce del caso.

Luego de realizar las respectivas investigaciones, la representación fiscal llegó a la conclusión que tanto el imputado como los agentes habían incurrido en delitos. Por lo cual a los policías se les acusa de Fraude Procesal e Incumplimiento de Deberes, mientras que a Reyes Martínez, por Lesiones Culposas y Fraude Procesal.

Se conoció además que producto de las lesiones recibidas, la fémina ha quedado con secuelas graves irreversibles que no le permiten llevar una vida normal, como antes de sucedido el hecho.