FGR ordena captura de tres pandilleros de la MS que operan en Guazapa

Por: / noviembre 22, 2017

Apopa. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Apopa, ordenó esta madrugada la detención de tres reconocidos pandilleros de la MS, que operan en el municipios de Guazapa, a quienes se le acusa de los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terrorista, informó el  jefe de la sede Fiscal, Carlos Herrera.

Según explicó la jefe fiscal, que personal del departamento de investigaciones de la delegación policial de San Salvador Norte de la sección homicidios, en coordinación con Fiscalía General de la República sub regional Apopa, efectuaron la captura de los sujetos de la MS, Juan Carlos Morales Torres, alias “Pega”, quien tiene calidad de gatillero dentro de la mara; Wilber Alduby Portillo Cartagena, alias “Panadero o Muñeco”, el cual es el palabrero de la MS-13, y Óscar Gerardo  Melendez Méndez, alias “Piraña”.

El delito de Homicidio Agravado, se realizó cuando los imputados discutían con la víctima y sin mediar palabra el “Panadero”, le disparó en 21 ocasiones con un arma de fuego, siendo el móvil del presente crimen, la rivalidad entre Maras y Pandillas, debido a que los sujetos capturados son miembros de la Mara Salvatrucha y la víctima que la víctima formaba parte de la pandilla 18.

El imputado será remitido en las próximas horas al Juzgado de Paz Guazapa, para que enfrente la audiencia inicial, por los delitos Homicidio Agravado y Organizaciones Terrorista.