FGR ordena captura de principal proveedor de armas a terroristas, hay tres policías capturados e importantes decomisos

Por: / marzo 29, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que esta madrugada fue ordenada la captura del principal proveedor de armas a grupos terroristas identificado como Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”; pero además, se logró la captura de otros 10 pandilleros y tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), colaboradores de las grupos terroristas. También hubo importantes decomisos.

La Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, detalló que los dispositivos policiales para efectuar las detenciones se desarrollaron en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, todos en el departamento de San Salvador.

Esta investigación inició en abril de 2016, cuando a una víctima le exigieron el pago de $30,000 en concepto de extorsión; sin embargo, las pesquisas llevaron a establecer que Cardoza Sandoval, se estaba dedicando a negociar armamento de diferente calibre para las estructuras criminales.

Subametralladoras, lanzagranadas, fusiles, pistolas y munición de diverso calibre, es parte del armamento del cual este imputado abasteció en diferentes precios y fechas tanto a pandilleros de la MS como a la 18, así como también, les suministró diversos tipos de drogas.

Las pesquisas llevaron a revelar la participación de agentes de la PNC, quienes solicitaban dinero a Cardoza Sandoval, a cambio de dejarlo trabajar en la zona. Los miembros de la Corporación estaban destacados en los puestos policiales de las áreas en que operaba la estructura y su principal cabecilla Cardoza Sandoval, a quien hasta le brindaban seguridad personal.

Se confirmó que por el momento Cardoza Sandoval, ya fue intimado por los delitos que se le atribuyen, ya que guarda prisión por otros hechos en el oriente del país.

En el dispositivo fueron aprehendidos otros 10 pandilleros y los tres agentes de la PNC; también, le siguen la pista a 6 sospechosos más, incluyendo otro policía ligados a los mismos hechos.

Todos enfrentarán diversos delitos y entre los que se mencionan Tráfico  Ilícito de Armas de Fuego, Actos Preparatorios, Cohecho Simple y Propio; Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas; Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, y Provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas  o crimen organizado.

En el decomiso figuran vehículos de lujo, motocicletas, armas de fuego de diferente calibre, $ 21,000 en efectivo y teléfonos celulares.