FGR ordena captura por Feminicidio de esposo de doctora en Santa Ana

Por: / enero 26, 2018

Santa Ana. La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, ordeno  esta mañana de viernes la captura administrativa de Denys Suárez, por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su esposa Rosa Maria Bonilla; además en horas del mediodía se presentó el requerimiento ante el Juzgado 4º de Paz de esta ciudad, por el delito de Fraude Procesal; se  explicó el jefe de la esta sede Fiscal Max Muñoz.

Según dijo el jefe Fiscal, ante la cantidad de evidencia recabada durante las primeras 72 horas de investigación, luego de cometido el Feminicidio, la Unidad Atención Especializada para las Mujeres, determino la presunta participación del imputado Denys Suárez, en el hecho.

Entre las evidencias se encuentra las lesiones que presenta Suárez, en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas, laceraciones en el pecho, brazos. Lo que comprueba que existió una agresión; además de los restos de sangre localizados en diversas partes de la casa; así como ropa de cama ensangrentada, que aunque la había lavado tenía  restos y olor a sangre, entre otras.

Asimismo, el fraude procesal se comprueba con el cambio que hizo de algunos objetos, limpio sangre de varios lugares de la casa con la ropa de cama, la cual lavo posteriormente, y que en la inspección ocular que se hizo en la vivienda, fue localizada en la lavadora de la casa.

Según explicó la jefe d la Unidad Especializada dela Mujer, Graciela Sagastume, todas las evidencias de borrado de sangre en los diferentes lugares de la casa, se realizaron a través de la prueba de luminol, con lo cual se comprueba el fraude procesal.

El jefe de la oficina, Max Muñoz, dijo que la Audiencia Inicial por el delito de Fraude Procesal, se realizara el próximo lunes a las 9:00 de la mañana y a la vez se prevé que la Audiencia Inicial por el delito de Feminicidio Agravado, se realizara el mismo día, luego de ser presentado el requerimiento.