FGR ordena captura de falsa profesional de la medicina en Zacatecoluca

Por: / septiembre 28, 2017

La Paz. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, confirmó la captura mediante orden administrativa, de una mujer que se hacía pasar como profesional del área de la medicina, en esta cabecera departamental, explicó el jefe de  la oficina, Juan Hernández

Se trata de Rosa Amelia Delgado, quien se hacia pasar por la Dra. o enfermera Rosy, en el Hospital Nacional Santa Teresa, de la ciudad de Zacatecoluca, quien seleccionaba a sus víctimas y las engañaba externado qué sus hijos tenían parásitos en sus cabezas, posteriormente los visitaba en sus casas; a los niños les extraía muestras de sangre y les vendía los medicamentos para su cura.

La imputada fue captura en horas de la mañana de este jueves 28 de septiembre de 2017, al costado norte del Hospital de Santa Gertrudis de la Ciudad de San Vicente, donde fue ubicada por la Policía Nacional Civil, bajo los delitos de Estafa Agravada y  Ejercicio Ilegal de la Profesión.

Según manifestó el jefe Fiscal, Rosa Amelia Delgado, será remitida en las próximas horas a los juzgados correspondientes bajo los delitos de Estafa Agravada y  Ejercicio Ilegal de la Profesión.