FGR ordena captura de estructuras de la 18 Sureños y Revolucionarios que operan en Apopa

Por: / septiembre 21, 2017

Apopa. La unidad de vida e integridad física de la oficina fiscal de Apopa ordeno ayer miércoles 20 de septiembre 2017, la detención de dos estructuras de pandilleros de la 18 Sureños y Revolucionarios, que operan en diferentes colonias de Apopa, y a quienes se le acusa de los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terrorista, informó la jefe de la unidad Yeny Guandique.

Asimismo, se realizó la intimación en el penal de Izalco, de cuatro miembros más de estas mismas estructuras delincuenciales, que según explicó la jefe Fiscal, los 18 Revolucionarios de la clica Tinys Locotes (TLS), que tienen atemorizados a pobladores de urbanización Valle del Sol, Tikal Sur y Tikal Norte; mientras que los 18 Sureños de la clica Tinys Locos Sureños (TLS), que operan en la Colonia Popotlán 2 y sus alrededores.

Según explicó la jefe fiscal, que personal del departamento de investigaciones de la delegación policial de San Salvador Norte de la sección homicidios, en coordinación con Fiscalía General de la República sub regional Apopa, efectuaron 18 registros con prevención de allanamiento, ordenados por los Juzgados de la zona, a través de los cuales se logró la captura de los imputados.

Con estas capturas se estarían resolviendo los homicidios de María Esperanza Membreño, y Briseyda Esmeralda Ventura Salazar; crímenes realizados por la estructura de la 18 revolucionarios. Mientras que con las detenciones de los pandilleros del ala sureña se resuelve el asesinato de Reynaldo Hernández Mejía.

El imputado será remitido en las próximas horas al Juzgado de Paz respectivo, para que enfrente la audiencia inicial, por los delitos Homicidio Agravado y Organizaciones Terrorista.