FGR ordena captura de 19 miembros de la 18 por extorsión y homicidio en La Paz

Por: / junio 27, 2018

La Paz. Las Unidades de Vida y Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordenaron la detención administrativa, a través de un procedimiento policial, de 19 pandilleros de la 18 Sureños y Revolucionarios, que operan en los municipios de Zacatecoluca, San Francisco Chinameca, San Rafael Obrajuelo y El Rosario, del departamento de La Paz, acusados delos delitos de Homicidio Agravado, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Extorsión; explicó el jefe de esta sede Fiscal, Juan Hernández.

El Jefe Fiscal, manifestó que para este operativo la Fiscalía General de la República, giro 19 órdenes administrativas de detención, las cuales se harían efectivas 12 través de registros con prevención de allanamientos, una en flagrancia y uno de ellos que fue intimado en bartolinas policiales, haciendo un total de 14 capturas efectivas.

El operativo fue ejecutado por elementos policiales destacados en el departamento de Investigaciones dela delegación de la Zacatecoluca y apoyados por personal de Seguridad Pública y del Ejercito; logrando las detenciones de los 14 pandilleros de la 18 Sureños y Revolucionarios, por de los delitos antes mencionados y que fueron cometidos en los diferentes municipios del departamento de La Paz.

Entre los capturados hay tres menores de edad, además se logró incautar armas de fuego y celulares,  en los 12 registros con prevención de allanamiento realizados en las viviendas de los detenidos.

Todos los capturados serán remitidos en las próximas horas al Tribunal de Paz correspondiente, en la cual se solicitará instrucción con detención para los cinco pandilleros, por el delito de Homicidio Agravado.