FGR ordena captura de 171 pandilleros de la 18 que operan en Aguilares, Guazapa y El Paisnal

Por: / marzo 14, 2018

Apopa. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Apopa, ordenó esta madrugada la detención de 171 pandilleros de la 18 Revolucionarios, que operan en los municipios de Aguilares, Guazapa y El Paisnal, a quienes se le acusa del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de 13 personas asesinadas entre los años de 2009 y 2015; informó el  jefe de la sede Fiscal, Carlos Herrera.

Según explicó la jefe fiscal, que personal del departamento de investigaciones de la delegación policial de San Salvador Norte de la sección homicidios, en coordinación con Fiscalía General de la República sub regional Apopa, efectuaron la captura de 22 de 31 miembros de la 18 Revolucionarios, que se encuentran en libertad.

Además, el jefe Fiscal dijo que se realizaron 140 intimaciones de miembros de la misma pandilla 18 Revolucionarios, en los penales de San Francisco Gotera, Quezaltepeque, Izalco, Apanteos, Ilopango, Mariona, Sonsonate y Zacatecoluca, los cuales están vinculados en los 13 casos de homicidios cometidos entre los años 2009 y 2015.

Asimismo, realizaron varios registros con prevención de allanamiento autorizados por un juzgado de la zonas donde se llevaron a cabo el operativo denominado “Forastero”, lugares donde se incautaron teléfonos celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

El imputado será remitido en las próximas horas al Juzgado de Paz Guazapa, para que enfrente la audiencia inicial, por los delitos Homicidio Agravado y Organizaciones Terrorista.