FGR ordena captura de agente del CAM de Zacatecoluca por extorsión

Por: / mayo 24, 2017

La Paz. La Fiscalía General de la República, a través de orden administrativa de captura girada por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la oficina de Zacatecoluca, se detuvo al agente del  Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Santos Inocente Calderón Ramírez, de 49 años de edad, por el delito de Extorsión Agravada, informó el jefe de la sede fiscal, Juan Hernández.

Según explicó el jefe Fiscal, la detención de Santos Inocente Calderón Ramírez, fue realizada por personal de investigación del Equipo Local de extorsiones (ELA), del Departamento de Investigación de la delegación de La Paz, a las 06:40 de hoy miércoles 24 de mayo de 2017, frente a la base del CAM de Zacatecoluca, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctimas y testigos.

Según la denuncia de la víctima clave “85 Z 16”, el imputado le estaba exigiendo la cantidad de 1000 dólares en concepto de extorsión, a cambio de no atentar  contra su integridad física, la cual la realizaba a nombre de la de la pandilla 18 revolucionarios.