FGR ordena captura de 101 mareros en San Vicente y San Miguel por Extorsión y Robo

Por: / enero 20, 2017

San Vicente y San Miguel. En operativos simultáneos esta madrugada, las oficinas Fiscales de San Vicente y San Miguel en coordinación con la Policía Nacional Civil, hacen  efectivas 101 órdenes de capturas administrativas giradas por los delitos de Extorsión, Robo, Organizaciones Terroristas y por limitar ilegalmente la libre circulación de las personas.

En San Vicente, hasta esta hora, se había capturado 30 mareros, en los barrios El Centro, San Andrés y Concepción; y en los cantones Santa Rosa, Agua Helada y el Tortuguero, y otros, todos del municipio de Santa Clara.

Los imputados responderán por los delitos de Organizaciones Terroristas y por limitar ilegalmente la libre circulación de las personas.

En el procedimiento se han incautado dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un arma artesanal, y porciones de droga, al parecer marihuana.

En San Miguel detienen a 71 MS-13

También, en el oriente del país, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel, se detendrán 71 integrantes de la MS-13. Preliminarmente, a esta hora, ya están aprehendidos 25 imputados, y en el transcurso del día se intimarán a 46 más, en diferentes penales y bartolinas policiales.

Los considerados terroristas por la ley, responderán penalmente por 39 extorsiones y 13 robos, en contra del sector comercio del departamento de San Miguel, y operaban en los municipios de Ciudad Barrios, Sesori, Chapeltique, San Jorge y El Tránsito.

Los mareros con amenazas de muerte, exigían a las víctimas, que gozan del régimen de protección de testigos, 70 dólares mensuales.

En el procedimiento se han requisado 20 teléfonos celulares, una motocicleta, un fusil de balines y 810 dólares.