FGR ordena 100 capturas en amplio operativo en el oriente del país, entre ellos, dos policías

Litzardo Rivas; junio 15, 2016

Capturados en La Union 15-6-2016

La Unión. La oficina Fiscal de La Unión en coordinación con la PNC, desarrollaron esta madrugada un vasto operativo en diferentes colonias y barrios de la cabecera departamental, y en los municipios de Lislique, San Alejo y Conchagua, que ha dejado como resultado la captura de 69 integrantes de las pandillas MS13 y de la 18.

Los incriminados forman parte de un grupo conocido como Flores Locos Sureños, explicó el jefe de la sede Fiscal de La Unión, Carlos Martínez; y responderán por 12 Homicidios Agravados, tres Homicidios Agravados Tentados, Organizaciones Terroristas, una Privación de Libertad, y dos delitos de Proposición y Conspiración.

“Se han girado 100 órdenes de captura administrativa, afirmó el jefe Fiscal, de las cuales hasta este momento se han hecho efectivas 69; 36 a través de registros y allanamiento y 33 intimaciones (notificación de la detención) en diferentes penales”.

Entre los capturados están los dos agentes de la Policía Nacional Civil Delio René López Ayala, detenido en la delegación policial de La Unión; y Miguel Ángel Reyes, aprehendido en el puesto policial del cantón La Pavana del municipio de San Alejo.

Los agentes policiales responderán por el delito de Organizaciones Terroristas por colaborar con la pandilla proporcionando información.

Otros detenidos son: el considerado líder del grupo terrorista, José Luis Guzmán, que ha sido intimado en el penal de Zacatecoluca. El segundo al mando: Oscar Armando Hernández Hernández; intimado en el centro de reclusión de Quezaltepeque.

Will Antonio Amaya Villalta, considerado el tercero en la jerarquía de mando, notificado de la detención en el penal de Izalco.

Dos dobles homicidios

Entre los 12 homicidios agravados por los que responderán penalmente están dos dobles crímenes; uno en contra de Cándido Sorto Maldonado y María Adela Cruz,  que fueron acribillados a tiros el 6 de mayo de 2015, en horas de la mañana, en el cantón Conchaguita del municipio de Conchagua.

También se les atribuye el asesinato de Dany Alberto Flores y Arvin Eulises Canales Cáceres, quienes fueron atacados con armas de fuego cortas , cuando se conducían en un autobús el 10 de agosto de 2014, en horas del mediodía, en el cantón Conchaguita.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS