FGR allana empresas de Jorge Hernández, por retención de Cuotas Laborales

Por: / julio 21, 2017

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, efectuó allanamientos este jueves en la colonia Escalón, en las empresas de residencia de Jorge Hernández, en busca de evidencias por atribuirle el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, según explicó el jefe de la Unidad Jonathan Mata.

El delito de que se les atribuye de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, previsto y sancionado en el artículo 245 del Código Penal, es en perjuicio del orden socioeconómico de los  Patrimonios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); del Fondo de Pensiones, administrado por AFP CRECER y los Derechos Laborales de los empleados afectados en sus cotizaciones.

Según indicó el jefe fiscal, el caso dio inicio por diferentes denuncias realizadas por empleados de las empresas LA Página S.A de C.V. y Orbita FM de S.A. de C.V., ambas representadas legalmente por el empleador Jorge César Hernández, quien no realizo los pagos de cuotas laborales por más de 35 mil dólares, los cuales no efectuados desde el año 2015 a la fecha.

Además, el jefe Fiscal manifestó que se ha presentado requerimiento en contra de Jorge Hernández, en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, el cual el lunes 24 de julio de 2017, a las 10:00 de la mañana será intimado Jorge Hernández, por el delito que se le imputa.