FGR obtienen condena contra sujeto por robo de arma de fuego a un policía

Por: / abril 3, 2017

La Unidad Penal de la Dirección de Interese del  Estado, de la Fiscalía General de la República, logró la condena de tres años de cárcel, más el pago de 200 dólares en concepto de responsabilidad civil,  para Douglas Roberto Morales, por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el jefe de la unidad Jonathan Mata.

Durante la audiencias de vista pública desarrollada en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, el fiscal del caso presentó elementos de prueba documental y testimonial, que incluye la declaración  de la víctima con régimen de protección, los cuales valoro el juzgador y condenó al imputado a una pena de tres años de prisión por el delito de Robo Agravado.

Según la declaración del testigo, los hechos ocurrieron el 16 de febrero del 2016, alrededor de las 7:30 dela noche en momentos que la víctima, un agente de la PNC, se desplazaba sobre la 11 Av. Nte., entre la 3ª. y 5ª. Calle Poniente de San Salvador, cuando fue interceptada por el imputado, quien le despojo de sus pertenecías, entre ellas una mochila en el cual contenía una pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm., propiedad de la  PNC.

Posteriormente el 21 de abril de 2016, Douglas Roberto Morales, fue capturado en Santa Tecla,  teniendo en su posesión el arma que había robado en el mes de febrero, por lo que se le imputo el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; delito por el cual fue condenado a dos años de prisión, por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla.

Por tal motivo, por haber tenido una condena anticipada derivada de los mismos hechos, éste purgara una pena total de cinco años de prisión por el ilícito cometido; así como también, fue condenado en concepto de responsabilidad civil, a pagar 200 dólares a la víctima, por los daños causados.