FGR obtiene condena de ocho años de cárcel contra agresor sexual en Ahuachapán

Por: / septiembre 9, 2019

Ahuachapán. La oficina Fiscal de Ahuachapán a través de su Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación familiar obtuvo la condena de ocho años de cárcel contra Rubbel Arévalo Vega, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio de un niño de seis años.

Las investigaciones de la Fiscalía inician luego de que elementos de la Corporación policial tuvieron conocimiento sobre un hecho delictivo cuando se les informo que una persona necesitaba el auxilio policial, quien se encontraba en la sede de la Policía Nacional Civil de San Lorenzo, al llegar los agentes, el padre de la víctima les manifestó que su hijo de seis años de edad había sido abusado sexualmente por el ahora imputado.

Al ampliar su declaración el padre del menor manifestó que su hijo le dijo que “don Rubbel”, lo había llevado una casa donde le dio un paquete de galletas, y que posteriormente había intentado agredirlo sexualmente; ante esa declaración los policías salieron en la búsqueda del hechor junto con el progenitor de la víctima, al cual lo encuentran frente a su vivienda, por lo que se procedió a la captura del mismo en el término de flagrancia.

En la audiencia de vista pública realizada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, los fiscales del caso presentaron abundante prueba que demostraron que Rubbel Arévalo Vega, agredió sexual al menor, por lo que el juzgador lo condenó a ocho años de prisión.