FGR obtiene condena de 16 años de miembro de la MS por diferentes delitos de carácter sexual

Por: / enero 17, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de 16 años de prisión, por diferentes delitos de carácter sexual, contra  Jorge Antonio Molina Gómez, alias “Cadabra”, miembro activo de la MS; en perjuicio de una mujer que goza de protección, informó la jefe de la Unidad Sandra Morán.

Según explicó la jefe fiscal al imputado se le acuso de los delitos de Expresiones de Violencia contra la mujer, Lesiones, Privación de Libertad, Otras agresiones sexuales y Violación, en perjuicio de una mujer mayor de edad, quien tiene medidas de protección.

Durante la vista pública desarrollada ene l Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, los fiscales lograron que se condenara a Jorge Antonio Molina Gómez, a un año por el delito de Lesiones, tres años por Privación de Libertad, seis años por Otras Agresiones sexuales y seis años por Violación, bajo la adecuación de penas del concurso real; haciendo un total de 16 años de prisión. Por el delito de Expresiones de Violencia contra la mujer se absolvió.

La relación de los hechos describe que estos ocurrieron el 22 de noviembre de 2017, cuando la víctima retornaba a su casa  fue interceptada por el imputado, quien empieza a insultarla y agredirla, tomándola del cuello y golpeándolo en diferentes partes de su cuerpo, posteriormente la priva de libertad por varias horas, tiempo en el cual la agrede sexualmente y la viola.

La detención de Jorge Antonio Molina Gómez, se llevó acabo en kilómetro 62 ½ de la carretera antigua a San Salvador, en el departamento de Santa Ana, a las 10:30 de la mañana, del 23 de noviembre de 2017, dentro del periodo de la flagrancia.