FGR obtiene condena contra miembro de la MS a 40 años de prisión por le delito de Homicidio Agravado


Por: ; febrero 25, 2019

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logro la condena de 40 años de prisión, contra José Luis Cruz Pérez, miembro activo de la MS. por el delito de Homicidio Agravado, en prejuicio de Marlon Ernesto Galicia Rivera y Jairo Ernesto Castro Solís. Ocurrido en el mes de septiembre de 2016, informó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

Según la relación de los hechos, estos ocurrieron el 26 de septiembre del 2016, en el lugar conocido como El Dique, de la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana; cuando  varios sujetos asaltaron un bus que hace su recorrido por esa zona, y dos pasajeros fueron asesinados por que pertenecían a la pandilla contraria que la de los delincuentes.

A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se logró identificar a José Luis Cruz Pérez, como uno de los pandilleros que disparo en contra de las victimas, por lo que se giro una orden de captura administrativas en su contra.

La Vista Pública se desarrollo en el Tribunal  Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde el Fiscal asignado al proceso, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones; dejando claramente establecida ante el Juzgador la participación de Cruz Pérez,  en el doble homicidio; por lo que se le impuso la pena de 20 años de cárcel por cada crimen, haciendo un total de 40 años de prisión.