FGR obtiene condena de 20 años de prisión a 11 pandilleros de la 18 por Extorsión Agravada

FGR-Prensa; enero 4, 2016

grupo

La Libertad. La Oficina Fiscal de La Libertad Sur, logró que Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenará a 11 miembros de la Clica “Tinys Locos Sureños” de la Pandilla 18, por el delito de Extorsión Agravada Continuada, en perjuicio de una víctima que posee régimen de protección.

Los imputados son Demetrio López Peñate, Melvin Edgardo Gómez, Miguel Ángel Sánchez Torres, Manuel de Jesús Gómez, Alex Vladimir Bermúdez Hernández, Margarita Aguilar Guzmán, Pedro Aguiluz Mejía, David Antonio Cruz Melara, José Alexander Cornejo Díaz y José Abraham Gómez Ramírez, pandilleros que predominaban la zona de Huizúcar.

El hecho ocurrió en el mes de julio del 2012, en horas de la mañana cuando la víctima se encontraba trabajando en el Crío. El Jobo, Cantón La Lima, Huizúcar.

Cuando se le acercó un pandillero de la 18, manifestándole que por encontrarse trabajando en el sector tenía que pagarle a la pandilla, la cantidad de $15 cada 15 días, de lo contrario atentarían contra su vida o la de un familiar.

Ante la denuncia interpuesta por la víctima el 26 de julio de 2013, se inicia la investigación en el presente caso. Donde se realizaron cuatro entregas controladas.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, donde se condenó a 20 años de prisión a cada uno de los integrantes de dicha estructura criminal por el delito de Extorsión Agravada Continuada.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS